El diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique y el economista José Carlos Díez se han enzarzado en Twitter, después de que el político progresista compartiera un vídeo señalando los beneficios que han obtenido las grandes empresas en el último año para justificar el impuesto que les quiere imponer el Gobierno. 

"Se han estado forrando a tu costa mientras se reían en tu cara. Ahora les vamos a aplicar el art. 128 de la Constitución Española: Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Ahora les toca pagar a ellos", ha escrito.

José Carlos Díez no ha tardado en reaccionar al mensaje con cierta ironía, señalando la difícil situación que atraviesa Unidas Podemos en intención de voto. "Hay que agradecer a los neocomunistas que siempre apoyen la inversión y la creación de empleo en un país de la UE y la OCDE. Se entiende que tengan tanta intención de voto en las encuestas", ha expresado.

A partir de ese momento, se ha desatado un cruce de acusaciones. Echenique ha tachado al economista de "neoliberal" y "limpiabotas". "Hay que agradecer a los economistas neoliberales que estén siempre tan dispuestos a lamer las botas de los banqueros y los oligarcas de la energía. Así no tienen que gastar tanto en betún y en limpiabotas y pueden invertir más en yates —perdón, en creación de empleo", ha redactado exactamente.

Díez, por su parte, ha destacado que lucha "por un país mejor para nuestros hijos sin comunistas, fascistas y todos los istas que tantas desgracias nos han traído en nuestra historia".

El de Podemos ha vuelto a responder, pero, esta vez, con un tono entre la mofa y la ironía: "Esos malvados y peligrosos violinistas, interioristas, coleccionistas, ciclistas y floristas que tantas desgracias han causado  Los extremos se tocan: ni fascistas ni ecologistas. Madre mía el nivel".