Este sábado 25 de enero el Palacio Martín Carpena de Málaga acoge una nueva entrega de los Premios Goya. Una edición que tendrá como presentadores a Silvia Abril y Andreu Buenafuente y en la que Santiago Abascal no estará, después de que rechazara la invitación de la gala. Una ausencia sobre la que fue preguntado el conductor de Latemotiv en una entrevista concedida a 'El País'. “Tengo por costumbre no hablar de Vox en serio, y me va de miedo”, señalaba este.

Unas palabras que no han sentado nada bien al polémico eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, quien no dudó en cargar duramente contra el humorista a golpe de tuit. “Buenafuente es uno de esos personajes radicalmente miserables, como Wyoming, la tal Alonso [Anabel Alonso] o Doleras y demás, que son la humillante penitencia que recuerda a la sociedad española a dario lo mucho que ha hecho mal y se ha equivocado en pasadas décadas”, escribía el representante de la formación ultraderechista.

Unas críticas a las que se sumaba Jordi Cañas, también eurodiputado, aunque este por Ciudadanos. “Mientras, mi productora hace el programa más talibán e insultante, más sectario y blanqueador de terroristas, más adoctrinador y totalizante de Cataluña. Insultamos y humillamos en directo cada semana a los catalanes no separatistas. Pero oye, que son muy guay”, escribía el dirigente naranja.