El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes al combinado español en su conjunto, desde el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hasta el último miembro del cuerpo técnico pasando por las jugadoras que el pasado domingo hicieron soñar a todo el país.
El líder del Ejecutivo se ha desprendido en elogios hacia las futbolistas en un discurso en el que no se ha referido al máximo responsable de nuestro fútbol. Serios en un primer saludo, el secretario general de los socialistas y Rubiales han mantenido entre sí un semblante quizá demasiado formal para la ocasión, más al menos del que Sánchez ha mostrado al resto del equipo, incluido el entrenador, Jorge Vilda, con quien se ha llegado a fundir en un abrazo. Si bien es cierto que al final de la declaración sí se ha visto a Rubiales sonreír, la imagen ha dado la vuelta en medios de comunicación y redes sociales; y la especulación sobre cómo está el ambiente no ha tardado en llegar.
Casa Real recibe a las campeonas en septiembre
Las chicas de ‘La Roja’ tienen por delante unos días de descanso en los que podrán desconectar de unas jornadas de mucha emoción antes de acudir a la recepción con la Casa Real, donde mantendrán un encuentro con los reyes. Las jugadoras tendrán que esperar debido a la agenda institucional, marcada por la ronda de contactos que el Felipe VI está manteniendo -sin descartarse la posibilidad de que haya una segunda vuelta-, mientras que Letizia y la infanta Sofía todavía no han regresado de Australia, donde presenciaron la final. El día fijado entre la entidad y la Federación es el próximo 19 de septiembre, aunque por el momento se desconoce el escenario.
Los reyes repetirán así la imagen de 2010, cuando Casa Real hizo la la recepción a los futbolistas que habían levantado el trofeo en Sudáfrica en una instantánea en la que se puede ver a Sofía y Leonor de niñas, a un Juan Carlos I sujetando la Copa del Mundo, a la infanta Elena y a futbolistas ya retirados como Xavi, Iniesta, Piqué, Casillas o Puyol. Por aquel entonces, el lugar escogido fue el Palacio Real de Madrid.
Comportamiento "inaceptable" y disculpas "insuficientes"
Las especulaciones se han convertido en realidad en una realidad en lo que respecta a la opinión que a Sánchez le merece el acto de Rubiales, un acto que se enmarca dentro de un acto que ha tachado de "inaceptable", similar al calificativo que ha usado para referirse a las disculpas, "insuficientes" a su juicio. "Tendría que haber sido mucho más claro".
"Este tipo de comportamientos evidencian que aún queda camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres". Esto es lo que se ha limitado a decir el líder del Ejecutivo respecto de un hecho que no quiere que empañe el hito alcanzado el pasado domingo, una hazaña que le pertenece a ellas.