Luis Enrique Martínez es el hombre del momento en España. El seleccionador nacional se ha ganado por méritos propios el cariño de la gran mayoría de los aficionados españoles -no así de la prensa deportiva-, tanto por el juego dinámico que están desplegando sus hombres en el Mundial de Qatar, como por su personalidad arrolladora.

Relacionado Luis Padrique

Un afecto que ha aumentado exponencialmente a raíz de la decisión de Luis Enrique de empezar a emitir en Twitch durante la celebración de la Copa del Mundo. En este sentido, el técnico asturiano ha vuelto este lunes a ponerse delante del ordenador, tan solo 24 horas después del empate a uno cosechado ante Alemania. Y como viene siendo habitual, el seleccionador nacional no ha defraudado, dejando varias pinceladas de su carisma.

De esta manera, entre otras cosas, además de hacer una valoración del partido frente a Alemania -ha elogiado a la defensa germana-, también ha hablado sobre política, mostrándose muy crítico con el papel de las formaciones, especialmente cuando están en la oposición: “Yo no veo todavía a ningún partido en la oposición, y por ahí han pasado todos, da igual la ideología que tenga, que valore algo que haya hecho bien el Gobierno”. “Da igual el Gobierno que sea”, ha apostillado.

“Cuando gobernaba el PP o cuando gobierna el PSOE, me da igual. Un poco de sentido de común. Si alguien está en la oposición y el Gobierno hace algo bien para la población pues también se puede decir. La verdad es que deja mucho que desear”, ha reclamado.

Sobre presentarse a las elecciones generales: “Podría ser una opción”

Asimismo, Luis Enrique también ha afirmado que “podría ser una opción” presentarse a las elecciones generales si España gana el Mundial. “Eso sí, sí me comprometería a que si el primer año no cumplo el 50% de las cosas que prometo en campaña lo dejo”, ha matizado.

“El que quiera gobernar que gobierne, da igual, te puedes equivocar, pero al menos cumple el 50%, el primer año al menos, de lo que dices. Bueno al menos no. Ese debería ser un poquito un objetivo para nuestra clase política”, ha razonado. “Hablar hablan muy bien, se salen, pero luego, da igual quién este. Es una cosa que critico cantidad y lo hablo con mi gente”, ha sentenciado.