El periodista José Luis Sastre ha sido el encargado de sustituir a Àngels Barceló al frente de Hoy por Hoy en la época estival. El comunicador ha hecho un magnífico trabajo en las mañanas de la Cadena Ser y este viernes ha sido su último día ya que el próximo lunes vuelve el equipo habitual.

Tras estos meses llenos de información Sastre ha lanzado un mensaje a los oyentes que le han acompañado este verano y lo ha hecho de una forma emotiva: "Era mi primer verano y estaba muy nervioso. Lo estoy todavía", ha comenzado diciendo el locutor.

"Primero, quién iba a tener las ganas de escuchar en sus vacaciones la radio y además parecía que todo iba a ser malas noticias. Y es verdad. Las cosas vienen como vienen. La guerra, la crisis, la inflación... Pero estamos en esto que hemos denominado aquí como la militancia de la atención", continúa.

El periodista ha explicado que "de la indiferencia, el cansancio o del miedo, habrá quien quiera aprovecharse y se aproveche. Es más fácil recortar un derecho si hay más gente mirando y escuchando". Además, ha añadido han intentado "disfrutar del verano porque para eso está la radio. Que nadie pudiera robarnos este tiempo para compartir mucho más que las noticias. Y eso es lo que hicimos".

José Luis Sastre ha finalizado recordando que muchos días han hecho de la radio "una fiesta" además de agradecer a la audiencia su apoyo: "Ahora se acabó y el sol nos dice que llegó el final. Estamos tristes porque termina el verano pero muy felices por la temporada que en la radio estamos a punto de empezar. Desde el lunes con Ángels tenemos todo por contarles".

Sobre estas palabras se ha referido Jordi Évole, quien ha felicitado al periodista por su trabajo al frente de Hoy por Hoy: "Entró por la puerta pequeña. Pero el señorito José Luis Sastre, El Niño de Alzira, se va por la puerta grande del Imaginarium, después de darnos un verano de fantasía radiofónica. Que sigan pasando estas cosas en el mundo de la comunicación me emociona".