Tras la victoria de Marruecos frente a Portugal en los cuartos de final del Mundial de Qatar, una niña marroquí se hizo viral después de ser grabada riéndose del conjunto luso y, concretamente, de su capitán, Cristiano Ronaldo.

“Portugal, por allá está el aeropuerto. ¿Dónde está Ronaldo? Está llorando en su carro. Pobre Ronaldo”, expresó la niña de 9 años dejando así una de las imágenes más virales del Mundial.

Debido a todo el revuelo generado, la madre de la niña ha tenido que salir al paso para denunciar el acoso que está sufriendo su hija tras la viralización del vídeo y ofreciendo unas sinceras disculpas por lo sucedido. Según la madre, su salud mental ha sido afectada. Incluso ha dejado de comer.

“Soy la madre de la niña que se hizo famosa por el video de Cristiano Ronaldo. Solo quiero decir que ahora (su hija) está pasando por un estado psicológico muy fuerte, a tal punto que ella se niega a comer o hablar por los comentarios. Les aseguro que mi hija no quiso insultar a Cristiano Ronaldo porque ella no sabe nada de fútbol. Solo estaba repitiendo lo que escuchaba a su alrededor. Tiene nueve años y ella solo quería expresar su alegría, pero desafortunadamente fue víctima de las redes sociales. Pido perdón a todos los fans de Cristiano Ronaldo por lo que pasó; ella (su hija) está tratando su salud mental, sus amigos la están tratando mal en este momento. Por favor, considérenla como si fuera su hermana menor y perdónenla”.

El Mundial, sueño truncado de Cristiano Ronaldo

La derrota de Portugal ante Marruecos certificó la eliminación del equipo luso pero, sobre todo, marcó el final de Cristiano Ronaldo en la historia de los mundiales de fútbol. De hecho, tras el partido publicó un mensaje en el que reflejó su frustración por lo sucedido.

"Ganar un Mundial con Portugal era el mayor y más ambicioso sueño de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso con Portugal, pero colocar el nombre de nuestro país en el umbral más alto del mundo era mi mayor sueño", indicó en una publicación en la red social Instagram.

El astro portugués añadió que "desafortunadamente, ayer el sueño se acabó. No vale la pena reaccionar en caliente. Quiero solo que todos sepan que se habló mucho, que se escribió mucho, que se especuló mucho, pero mi dedicación a Portugal no cambió un instante. Fui siempre uno más luchando por el objetivo de todos y jamás le daría la espalda a mis compañeros y a mi país", continuó.