Anabel Alonso es una de las caras más conocidas de la cultura de este país y que, en los últimos años, se ha ganado un hueco más que merecido en redes sociales por su constante actividad y su toque de humor característico por el que se corona con miles de reacciones a su favor.

La actriz ha sido muy aplaudida -y criticada- en multitud de ocasiones por significarse en términos políticos en repetidas ocasiones a través de su cuenta de Twitter, convirtiéndose así en un ‘azote’ contra Vox y dirigentes del Partido Popular, dirigiéndose a Isabel Díaz Ayuso o Alberto Núñez Feijóo, entre otros muchos. Lo cierto es que esta situación le ha llevado a hablar sobre política este martes en los micrófonos de La Ventana de la Tele, programa de la Cadena Ser.

Por este motivo, ha llamado a que toda la población debería posicionarse en términos políticos, más aún con la candente situación actual. “Es importante posicionarte en este momento. En épocas pasadas todo era más tranquilo y me parecía más democrático, pero no es momento de tibiezas, es de posicionarse y dejar las cosas claras”, ha instado Alonso, insistiendo en que hay ciertas situaciones en las que no cabe “ponerse de perfil” y mirar para otro lado.

En estos términos ha aplaudido algunas imágenes que han trascendido de la jornada electoral, donde miles de votos fueron dirigidos para defender y mantener derechos y libertades de miles de personas, como para el colectivo LGTBI. “Hubo gente que votó el domingo para que no nos quitaran derechos. No es sólo pensar solo en uno mismo, también en los demás, es ser solidario. Es momento de posicionarse”, ha añadido.

Debido a las tiranteces y salidas de tono que suelen darse en las redes sociales, Anabel Alonso sí que ha hecho una llamada a la prudencia, defendiendo que no hay necesidad de ofender o ir al insulto personal de la otra persona. Es así como ha lamentado que esta situación sí que se ha dado en el plano político. “Voy a concretar porque no hay que meterlos a todos en el mismo saco. Hay una parte hacia la derecha que se ha tirado al monte y ha estado muy faltona y deslegitimando, creo que no se debe hacer. Puedes discrepar y disputar un puesto, pero no puedes enfrentarte. Hay que tener talla humana y política”, ha sentenciado con cierto peso en alusión a los partidos de PP y Vox.  

Y es que Anabel Alonso es una de las habituales que suele frecuentar espacios como Twitter para volcar, sin filtros, sus opiniones ideológicas. Prueba de ello, sus últimas reacciones en redes sociales con motivo de la noche electoral y la consecución de hechos que de esta se han derivado. 

Reflexión sobre los comentarios de odio en redes sociales

Desde otro punto de vista, aunque también con connotación política, Anabel Alonso insiste en que no hay que entrar en la “descalificación” a la hora de hacer frente a aquellos comentarios hirientes y de ataque que pueden leerse en redes sociales y que la actriz recibe a diario.

Al definir a esta clase de internautas, la humorista señala que suelen ser “gente agazapada, oculta en el anonimato” pero que consensuan el insulto detrás de una postura “cobarde”. “No me tomo en serio lo que dicen, les contesto y les tomo el pelo. Ellos quieren que sea personal y lanzan su bilis, pero eso desde un sitio que no me merece ningún respeto", ha señalado.

Y es que a la actriz se le ha podido leer en repetidas ocasiones cómo entra al trapo y contesta, siempre con su habitual toque de gracia, a esta clase de usuarios, aunque confiesa en los micrófonos de la Ser que suelen terminan recurriendo al bloqueo cuando reciben la réplica inesperada.

Preguntada por si se arrepiente de algunas de sus publicaciones, Alonso no tarda en contestar con un rotundo 'no', dado que todo lo que dice lo piensa antes de escribir, solo suelta "animaladas", según dice, a aquellas personas que no conoce y con las que no pretende mantener ninguna clase de trato.