Vox ha sido el gran victorioso de las elecciones generales del 10N. Se ha erigido como tercera fuerza y ha cosechado 52 escaños, 28 más que en los pasados comicios de abril. Con motivo de este auge, se ha viralizado una portada fake de una revista titulada Normalizador del fascismo, con Pablo Motos como protagonista.

El presentador de El Hormiguero figura en primera plana bajo un titular que reza: “Como meter a 52 nazis en el Congreso”.

El meme hace referencia a la entrevista que realizó Motos en su programa. Fue duramente criticada por dar espacio a la extrema derecha en prime time y en un formato cómodo, pero él la defendió a capa y espada.

Desde varias horas antes de la emisión del programa, en las redes sociales ya se viralizó el hashtag #BoicotElHormiguero.

Consciente del revuelo, Pablo Motos comenzó el programa explicando los motivos que le han llevado a invitar al líder de extrema derecha.

"Vox existe y no sería democrático no invitarle. Es el programa más visto de la televisión y tenemos seguidores de todas las ideologías", dijo; y añadió que “nosotros no nos casamos con nadie. Hemos invitado a todos los líderes y todos y nos han dicho que sí menos Pedro Sánchez".