En más de una ocasión, el escritor Arturo Pérez-Reverte se ha convertido en noticia por sus polémicas declaraciones en las redes sociales. Sin embargo, este 2019 lo ha comenzado recibiendo alabanzas por lo que ha escrito en Twitter.

Todo empezó cuando un usuario de dicha red social le escribió pidiéndole consejo. Lo que quería, era saber qué haría el escritor para enseñar a su madre a hablar correctamente. Según explicó el tuitero @emilioj_fil, su madre suele decir la expresión "haiga" en lugar de "haya".

Por eso le preguntó a Pérez- Reverte: "Le compré un diccionario y no hay manera de corregirla. ¿Qué me aconsejaría en mi situación?", le planteó.

El escritor más polémico de Twitter ha arrancado el año metiéndose en el bolsillo a todas las madres de España y a gran parte de los usuarios de redes sociales al contestar: "Nada. Las madres siempre tienen razón, incluso cuando no la tienen".

Tras la respuesta, otras personas se han sumado creando una especie de consultorio online de dudas ortográficas y de léxico de las madres.