Arturo Pérez-Reverte se ha sometido a las preguntas de Iñaki López en La Sexta Noche para analizar 'Sabotaje',  la tercera parte de la trilogía de las aventuras de Lorenzo Falcó. Como es habitual, Reverte no solo se ha referido a este asunto, sino también a distintos aspectos de la actualidad como la exhumación de Franco, el Gobierno de Pedro Sánchez o la educación.

En cuanto a la situación del dictador, Reverte ha aseverado que "dejó de ser un problema hace 40 años" mientras que ahora es "una herramienta política que a partir de Zapatero se ha utilizado para llenar huecos ideológicos". En este sentido el escritor se ha mostrado más que contundente: "Que lo piquen y con la mojama hagan empanadillas de carne, me da exactamente lo mismo".

En cuanto al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, Reverte le ha definido como "valiente", además de "aventurero". Para el escritor, Sánchez es un "hombre muy interesante cuya evolución será interesante de seguir". Por otra parte, ha añadido que "si Sánchez tiene que aplicar el 155 para seguir en el poder, lo hará sin despeinarse".

En torno a la eduación, Pérez-Reverte ha aseverado que "el sistema tiende a aplastar la inteligencia en las aulas y conformar una papilla mediocre de baja calidad". Y es que, "la eduación es la mayor tragedia que tenemos en Europa". Para el novelista, está "mal" que pueda aprobarse el bachillerato habiendo suspendido una asignatura: