El escritor Arturo Pérez-Reverte ha cargado contra Pablo Echenique por saltarse la jornada de reflexión, la víspera de las elecciones andaluzas, con un tuit en el que recomendaba escuchar un fragmento de un discurso de la candidata de Podemos Teresa Rodríguez sobre el PP y la inmigración.

"Lo más insultante de todo es cuando te toman por gilipollas", escribió Pérez-Reverte en su cuenta de Twitter, este domingo.

El secretario de Organización de Podemos había escrito, el sábado, en la misma red social un mensaje, en el que instaba a escuchar a Teresa Rodríguez porque permitiría a los electores “votar pensando en las cosas que son verdad”.

Rodríguez cargaba contra Pablo Casado

En su discurso, la dirigente de Podemos criticaba al presidente del PP, Pablo Casado por ir a Andalucía "a decir que los inmigrantes que se ahogan en el Mar de Alborán, que se ahogan en las pateras, tienen que aprender costumbres antes de venir aquí".

"Hay que decirle a Pablo Casado que tiene que aprender costumbres de Andalucía antes de poner el pie aquí porque somos un pueblo solidario, trabajador y emigrante", decía la líder de Adelante Andalucía.

"Ha dicho este mamarracho, en una tierra donde es hija predilecta una mujer que amamantó a un niño nigeriano que llegó a la costa de Cádiz, ha dicho que los inmigrantes vienen a llevarse las ayudas sociales. Y se cree que no nos acordamos de que le han regalado a los bancos de este país 70.000 millones de euros que ponen en riesgo la Sanidad, la Educación, 70.000 millones de euros que no van a devolvernos y que ponen en Sanidad los servicios sociales: ¡Mamarrachos!", afirmó Rodríguez.

"Y ha dicho Pablo Casado que vienen a delinquir, y lo ha dicho el líder de un partido que está podrido de corrupción y que nos ha robado hasta las trancas: ¡Ladrones sois vosotros! ¡Lavaos la boca para hablar de los trabajadores y las trabajadoras de cualquier país del mundo! ¡Nosotros somos un pueblo trabajador y emigrante y sabemos lo que se sufre cuando se despide a un familiar en una frontera, en un aeropuerto o en un puerto! Nosotros nos parecemos más a cualquier inmigrante que a cualquiera de vosotros: ¡Mamarrachos!", repetía Teresa Rodríguez.

Tras el mensaje de Pérez-Reverte, que ya cuenta con 14 ‘me gusta’, se ha abierto un intenso debate en la red social.