Frank Cuesta vuelve al foco mediático, pero esta vez por una causa que podría costarle su salida de Tailandia. A través de sus redes sociales, el conocido herpetólogo ha anunciado que ha recibido una “multidenuncia anónima” que declinó en que la policía y servicio de inmigración tailandeses se personasen en su casa.

“Sabemos de dónde viene”, comenzó relatando y dirigiéndose a sus seguidores en redes sociales. “Siempre seré un extranjero aquí y te tratan como una mierda. (…) Hay alguien que me quiere fuera de Tailandia a toda costa, cada uno que utilice la imaginación. Os pido que no metáis mierda de nada”, continuó.

Será este viernes cuando afrontará una reunión complicada con el telón de fondo de esta situación, pero dejó en claro en sus redes sociales que no ha infringido ninguna ley por la ue deba ser castigado con salir del país asiático. “Todo está en orden, no hemos roto la ley. Hasta que no me saquen a hostias, no me iré”, dejó en claro.

En su vídeo, publicado en X –antigua Twitter- y otras redes sociales, Cuesta dio muestra de su preocupación no sólo por su destino, sino principalmente por el de sus hijos. “Hoy me he sentido violado como persona y como rescatador de animales. (…) Si entramos en guerra, estamos en guerra”, puso en aviso.

Dirigiéndose directamente a sus seguidores, Frank Cuesta les realizó una petición expresa para no avivar la polémica que se cierne su en entorno y, por ende, que permanezcan alerta ante posibles novedades: “Voy a contestar de una manera brutal, aunque con la gente con la que me tengo que reunir bajaré la cabeza por respeto. Pero no voy a bájame los pantalones nunca más. (…) Puede pasar algo en cualquier momento. El problema es que esto va a volver a pasar. Hay alguien que no quiere que yo esté en Tailandia”, reiteró para concluir.

La batalla contra su exmujer por el Santuario Libertad

Conocido en clave televisiva por sus múltiples programas de aventuras como Frank de La Jungla, en 2024 protagonizó una mediática polémica por su batalla contra su exmujer Yuyee por ver quién se quedaba con el Santuario Libertad, un espacio de 37 hectáreas dedicado al cuidado y protección de animales en Tailandia.

Tras años y años de trabajo en la construcción y preservación de este entorno, debido a que los extranjeros en Tailandia no pueden poseer terrenos, el santuario siempre ha estado a nombre de Yuyee. Con el divorcio, fue uno de los hijos de ambos, el mayor, Zorro, de 18 años ya, el legítimo heredero de las tierras.

Fue el pasado mes de septiembre cuando la expareja llegó a un acuerdo para el destino de este santuario. Finalmente, Frank Cuesta le dio a su exmujer 160.000 euros renunciando a la custodia y titularidad de las tierras para pasarle el testigo a su primogénito.

boton whatsapp 600