La Reina Sofía no asistirá a la Confirmación de la princesa Leonor, que se celebrará este viernes en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, junto a sus compañeros de cuarto de la ESO del colegio Santa María de los Rosales.

Según escribe Jaime Peñafiel en su blog Reino de corozones, publicado en República.com, la razón de la ausencia de la Reina emérita es Letizia, a quien el periodista de la prensa rosa tiene escasa simpatía. En el acto religioso estarán los Reyes y la infanta Sofía.

"La directora del colegio y posiblemente por orden de Letizia ha organizado la ceremonia de tal forma que solo los padres y la hermana de la princesa podrán acompañarla", escribe Peñafiel, que ha recordado que en la Confirmación del príncipe Christian, heredero del Reino de Dinamarca, estuvo acompañado por toda la familia real, incluida la abuela, la reina Margarita, de 81 años.

"La inefable Letizia no la respeta"

 "Yo preguntaría qué coño (perdón por el taco) pinta la Reina madre, la Reina abuela, no ya en España sino ni tan siquiera en la familia. Cierto es que ni la nuera, la inefable Letizia, la respeta", muestra su enfado, Peñafiel.

El periodista de la prensa rosa ha recordado el "lamentable y humillante" rifirrafe que protagonizaron la reina Letizia y la madre del rey Felipe VI en en la catedral de Palma de Mallorca el 1 de abril de 2018, tras la Misa de Pascua. "La nuera agredió de forma gesticular y verbalmente a su suegra cuando doña Sofía pretendió, ¡nada menos!, que hacerse una fotografía con sus nietas. Pero a mamá no le gustaba y lo impidió violentamente mostrando, como diría Marie Chantal Miller, lo peor de ella. Se olvidó de dónde estaba y de quién era, a juicio de su amiga Sagrario Ruiz de Apodaca", afirmó Peñafiel.

Un plan oculto para echar a Sofía de Zarzuela

"Aquel desgraciado día tampoco Leonor se comportó como una nieta con su abuela, rechazando con un violento y despreciativo gesto la mano que doña Sofía había colocado, en un amoroso y entrañable gesto, sobre el hombro de Leonor", añade el periodista.

Jaime Peñafiel acusa a la Reina de tramar un plan oculto.  "Pienso que el círculo duro de la Familia Real, responsable de que el rey Juan Carlos, esté fuera de la casa y del país, también desearía que la reina Sofía se marchara a Grecia con su familia griega. Tiempo al tiempo, queridos lectores".