La ruta de Macarena Olona desde su salida de la formación dirigida por Santiago Abascal ha tomado direcciones poco imaginables hace tan solo unos meses. De militar y ostentar un cargo en un partido con preceptos claramente machistas, pasó a sufrir y denunciar ataques misóginos por parte de los seguidores de la propia formación tras su marcha.

En otras ocasiones, a su vez, ha publicado mensajes relacionados con el empoderamiento femenino y ha elogiado a otras mujeres. A ello, hay que sumar el insólito mensaje que ha dejado este fin de semana sobre la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

“Dos mujeres muy grandes. Macarena Olona y Yolanda Díaz, con sus diferencias y sus semejanzas. Nadie es perfecto. Pero si no te das cuenta de que todas estamos en el mismo barco y luchamos por la igualdad y contra la violencia machista, es que eres un sectario”, publicaba inicialmente una usuaria de Twitter.

De este mensaje en favor de la igualdad y contra la violencia machista se hizo eco la propia Olona, dando una respuesta muy inesperada:

“Muchas diferencias. Pero no me impide reconocer que cada miércoles era un auténtico reto enfrentarme a ella”, ha asegurado, reconociendo la valía de la titular de Trabajo a pesar de estar en sus antípodas ideológicas.

Este mensaje le ha valido a Olona para hacerse viral con rapidez y entrar en las tendencias de la red social del pajarito azul, además de para cosechar, en el momento de la publicación de este artículo más de 1.000 ‘me gusta’ y centenares de respuestas cargadas de sorpresa e incredulidad. "Menudo giro en la historia", "A mí me están grabando", "Estoy flipando", "A este paso acaba en Sumar" o "Quién te ha visto y quién te ve" son algunos de los mensajes que pueden leerse.