Pablo Motos se operó el pasado viernes del hombro y prometió a sus seguidores que el lunes estaría en el plató de El Hormiguero para presentar el programa, como cada semana, a pesar de la intervención. Motos cumplió, recibió a los invitados del lunes, Megan Montaner y Eduard Fernández, y se rio de los memes que los internautas elaboraron con su vídeo en el hospital.

“Hola, estoy en el hospital y me acaban de operar del hombro. Estoy muy bien, sólo que me han metido un tubo en la garganta y duele un montón. Pero todo ha salido fenomenal, así es que el lunes estaré en el programa. Un beso a todos”, publicó el presentador de El Hormiguero en su perfil de Instagram.

Y así fue. Pablo Motos apareció en el plató de El Hormiguero el lunes, con el brazo en cabestrillo, y comenzó con su habitual monólogo de apertura recordando su fin de semana en el hospital. “Me he roto el hombro, me han operado… hice un vídeo cuando salí de la anestesia para que la gente que sabía que me iba a operar se tranquilizase”, recuerda.

El presentador de El Hormiguero abordó la cuestión de los memes con ironía y se rio de la producción de los internautas. “Cuando llegué a mi casa y vi las muestras de cariño…”, sentenció con una sonrisa en la cara, lo que le dio pie para repasar algunas de las mejores “muestras de cariño”.

Justo antes de comenzar la emisión del programa, Motos publicó otro vídeo en Instagram en el que daba las gracias a sus seguidores por la preocupación, pero también advertía de que había visto “todos los memes que habéis hecho”. “Esta noche voy a empezar el programa con ellos. Sois canela fina”, señaló.

Tras ello, el presentador explicó cómo fue su intervención del supraespinoso. “Te liman el hueso de arriba, el acromio, te meten dos clavos en el de abajo y cogen el tendón que se ha soltado, lo meten en el sitio, los dos clavos llevan tes hilitos y te lo cosen todo”, recordó Motos.

“Te lo dejan todo muy bonito y voy hecho una calamidad”, ironizó el presentador, que agradeció el trabajo del equipo médico que le intervino porque se encuentra bien y la “operación ha sido perfecta”. “Un beso a todos y a los de los memes… sois unos cabrones”, zanjó Pablo Motos entre risas.