Parece que el estilo ‘Ecce Homo ha traspasado fronteras y la restauración de la estanquera Cecilia Giménez se ha convertido en un referente a la hora de rehabilitar monumentos.

El último destrozo artístico ha tenido lugar en una población de China. Allí un doctor de Historia del Arte, JinXu, ha quedado perplejo ante la rehabilitación y ha asegurado en un tuit que era la peor restauración que había visto: “Este es el peor trabajo de restauración que he visto en mi vida, otro santuario de cuevas de la dinastía Tang en Sichuan destruido por unos cuidadores locales osados y con muy mal gusto. No tengo palabras”.

A pesar de las críticas, el Gobierno de Sichuan podría hacer como el ayuntamiento de Borja y aprovechar el tirón mediático que la polémica restauración trajo. El ‘Ecce Homo’ de Borja hizo que la localizada zaragozana recibiera más de 200.000 visitas y llevara al pueblo grandes sumas de dinero.

Otras polémicas restauraciones

Por si quieres ver otras polémicas restauraciones, te dejamos con una lista de destrozos artísticos que un usuario en Twitter ha querido recuperar.