La noche de este martes 15 de octubre, el famoso programa presentado por Pablo Motos prepara una jornada para abordar la intensa actualidad de las últimas semanas. El Hormiguero 3.0 contará con la presencia de Íñigo Errejón, líder de la nueva formación Más País, que ha sido la última en presentarse a las elecciones generales convocadas el 10 de noviembre.

Errejón es candidato a presidente del Gobierno y representa una coalición de su partido y Equo, siendo esta un decisión que se tomó hace apenas unas semanas. Según apuntan en la página web del programa de televisión "hablarán con él de las motivaciones que le han llevado a presentar su candidatura, pocos meses después de haber sido elegido diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, y de las perspectivas que augura a su formación para lograr obtener representación por primera vez en el Congreso de los Diputados".

"Continúa la ronda política" publicaba El Hormiguero desde su cuenta oficial de Twitter, y es que esta será tan solo la segunda visita de todas las que tienen programadas con los principales candidatos a la presidencia.

'El Hormiguero 3.0' anuncia que les visita Íñigo Errejón. Twitter
La última vez que el dirigente de Más País fue al programa de Antena 3, en el año 2016, iba en calidad de Secretario de Política y director de campaña de Podemos. En apenas tres años la trayectoria de Íñigo Errejón ha cambiado enormemente.
Errejón en 'El Hormiguero 3.0' en el año 2016. Atresplayer

¿Superará a Abascal en audiencia?

A pesar del boicot, la presencia de Santiago Abascaen El Hormiguero 3.0 ha alzado a Pablo Motos. Según Atresmedia, la entrevista al líder ultra de Vox fue el espacio más visto de la televisión de este jueves con 4.049.000 espectadores gracias a un 23,5%.

Los datos han alcanzado importantes cotas en los registros de El Hormiguero. El de Abascal ha sido el tercer programa más visto de la historia el segundo con la mejor cuota de pantalla. “Líder absoluta de audiencia”, celebran en la cadena.

Y todo a pesar de que se lanzaron hashtags y usuarios de redes sociales protagonizaron una campaña contra el programa por invitar al líder de Vox y dar voz así a la extrema derecha en un programa en prime time y que acostumbra a ser líder de franja.

Usuarios de Twitter pidieron a través de la etiqueta #BoicotElHormiguero que este jueves los espectadores habituales cambiaran de canal. Sin embargo, no tardó en volverse en su contra, puesto que fue utilizado por al derecha para hacer un llamamiento y encender el televisor ver a Santiago Abascal.