A pesar del boicot, la presencia de Santiago Abascal en El Hormiguero ha alzado a Pablo Motos. Según Atresmedia, la entrevista al líder ultra de Vox fue el espacio más visto de la televisión de este jueves con 4.049.000 espectadores gracias a un 23,5%.

Los datos han alcanzado importantes cotas en los registros de El Hormiguero. El de Abascal ha sido el tercer programa más visto de la historia y el segundo con la mejor cuota de pantalla. “Líder absoluta de audiencia”, celebran en la cadena.

Y todo a pesar de que se lanzaron hashtags y usuarios de redes sociales protagonizaron una campaña contra el programa por invitar al líder de Vox y dar voz así a la extrema derecha en un programa en prime time y que acostumbra a ser líder de franja.

Usuarios de Twitter de izquierdas pidieron a través de la etiqueta #BoicotElHormiguero que este jueves los espectadores habituales cambiaran de canal. Sin embargo, no tardó en volverse en su contra, puesto que fue utilizado por al derecha para hacer un llamamiento y encender el televisor ver a Santiago Abascal.

El resultado ha sido aplastante.

El presentador del programa, ante la polémica suscitada, justificó que “Vox existe y no sería democrático no invitarle. Es el programa más visto de la televisión y tenemos seguidores de todas las ideologías".

"Nosotros no nos casamos con nadie. Hemos invitado a todos los líderes y todos y nos han dicho que sí menos Pedro Sánchez", lamentó Motos. Los próximos invitados serán Iñigo Errejón Pablo Iglesias.