A pesar del boicot, la presencia de Santiago Abascal en El Hormiguero ha alzado a Pablo Motos. Según Atresmedia, la entrevista al líder ultra de Vox fue el espacio más visto de la televisión de este jueves con 4.049.000 espectadores gracias a un 23,5%.

Los datos han alcanzado importantes cotas en los registros de El Hormiguero. El de Abascal ha sido el tercer programa más visto de la historia y el segundo con la mejor cuota de pantalla. “Líder absoluta de audiencia”, celebran en la cadena.

Y todo a pesar de que se lanzaron hashtags y usuarios de redes sociales protagonizaron una campaña contra el programa por invitar al líder de Vox y dar voz así a la extrema derecha en un programa en prime time y que acostumbra a ser líder de franja.

Usuarios de Twitter de izquierdas pidieron a través de la etiqueta #BoicotElHormiguero que este jueves los espectadores habituales cambiaran de canal. Sin embargo, no tardó en volverse en su contra, puesto que fue utilizado por al derecha para hacer un llamamiento y encender el televisor ver a Santiago Abascal.

El resultado ha sido aplastante.

El presentador del programa, ante la polémica suscitada, justificó que “Vox existe y no sería democrático no invitarle. Es el programa más visto de la televisión y tenemos seguidores de todas las ideologías".

"Nosotros no nos casamos con nadie. Hemos invitado a todos los líderes y todos y nos han dicho que sí menos Pedro Sánchez", lamentó Motos. Los próximos invitados serán Iñigo Errejón Pablo Iglesias.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora