El pasado mes de noviembre, Piedad Aguilar Moreno fallecía a los 78 años a causa del coronavirus. Piedad, que tal y como ha reconocido a Europa Press el Ayuntamiento de la localidad era una vecina "muy querida", ha donado 30.000 euros al consistorio de Cúllar Vega (Granada) para que se destinen a proyectos sociales y culturales.

Esta vecina, que destino parte de su tiempo a colaborar activamente en las actividades que emprendía el consistorio, dejó por escrito en su testamento que 30.000 euros de su patrimonio fueran a parar a las iniciativas emprendidas por el pueblo. Para asegurarse de que su voluntad se cumplía, Piedad Aguilar dejó a su vecino y amigo, Jorge Sánchez como albacea, que además ocupa el cargo de alcalde en la actualidad.

El edil del Ayuntamiento ha hablado sobre el bonito gesto emprendido por la vecina de Cúllar Vega: "Piedad no ha dejado ese dinero al Ayuntamiento de Cúllar Vega, ni mucho menos a mí como alcalde o como vecino. Se lo ha querido donar a su pueblo del alma, al que tanto amaba, y para ello me eligió como albacea, para asegurarse de que el dinero se destinara a proyectos para el municipio".

Además, Sánchez se muestra muy agradecido con la confianza que la vecina ha depositado en él: "Ahora me toca la enorme responsabilidad de canalizar esos fondos y que se conviertan en bonitos proyectos que redunden en el beneficio de nuestro pueblo y, sobre todo, que se acerquen a lo que ella hubiera querido".

El alcalde de la localidad ha manifestado la importancia que tiene que los lugareños conozcan la última acción que esta vecina ha emprendido por su pueblo y ha manifestado que todos los proyectos que se emprendan llevarán la marca Legado de Piedad Aguilar Moreno. Por último, Jorge Sánchez ha agradecido la colaboración de los familiares para "resolver las diferentes burocracias que se originan en toda herencia".