La riña en redes sociales entre la revista Mongolia y el grupo Taburete, ha empezado a raíz de un titular de La Otra Crónica, de El Mundo.

Siguiendo su línea de sátira y humor, el Twitter de la revista bromeó con las declaraciones que José Luis Martínez-Almeida, candidato a la alcaldía del Madrid por el PP, dio a La Otra Crónica, en las que afirmaba que “están deseando casarme, pero no hay manera”.

La contestación de Mongolia fue clara: “No se explica, no”, ironizaban en el tuit.

Este mensaje no les sentó demasiado bien a los integrantes de Taburete. El grupo contestó que “lo de criticar a la gente por su aspecto físico, ¿es parte de la nueva izquierda? Vaya basurilla estáis hechos”.

“Jaja se nos enfadan los de Taburete”, respondieron, y también les explicaron que “lo de reírse del aspecto físico es parte de la sátira, desde los griegos a Quevedo, desde Juvenal a Gore Vidal, pero ¿qué cojones vais a saber vosotros de eso?”.

Aunque la revista Mongolia no quiso dejar ahí la cosa, ya que encontró unas declaraciones del cantante de Taburete, e hijo del Luis Bárcenas, extesorero del PP implicado en la trama Gürtel, Willy Bárcenas. Hace tres años la revista Interviú le hizo una entrevista al líder del grupo, cuando dijo que “las jefas del PP son muy feas”.

Taburete intentó defenderse explicando que “eso no lo dijimos nunca”. Después, decidieron zanjar el tema: “Interviú otros manipuladores. Y con esto se acabó, twitter es vuestro, los escenarios nuestros”.