El último Salvados previa cita electoral ha dejado una estela de polémica que continúa coleando. Fernando González, más conocido como Gonzo, anunció antes incluso de su emisión que su intención era hacer un “trío” con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero el presidente del Gobierno en funciones declinó la oferta. A pesar de ello, Óscar Puente, portavoz del PSOE y alcalde Valladolid, puso el grito en el cielo por el “laudatorio” que se había hecho al líder morado.

“Para equilibrar”, aqueja Puente, “Salvados podía haber hecho un programa en Vallecas con conexiones en Galapagar y preguntar a los vecinos de Pablo si se acuerdan de él y lo que piensan de su mudanza. Lo digo por lo de las retrospectivas ad hoc”.

Tuit de Óscar Puente criticando a Salvados

Así se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, lo que provocó la casi inmediata reacción de Juan Carlos Monedero.

El cofundador de Podemos le reprochó que “después de los insultos a Cristina Fallarás, perseveras”, lo que “te deja como un bocachancla”.

“No somos el enemigo. Debieras relajarte”, sentencia Monedero.

Monedero llama a Óscar Puente bocachancla

La respuesta de Juan Carlos Monedero no fue la única que se llevó. El propio Gonzo le recriminó que para equilibrar “también podrían haber venido al programa Pedro Sánchez y decírselo a la cara. La oportunidad la tuvo porque se le invitó. Lo que no hicimos es decirle cómo debe hacer su trabajo”.