El conocido actor Imanol Arias, que acaba de estrenar Sordo, un western en la Guerra Civil, ha asegurado que la actriz Loles León “me ponía el coño a 10 centímetros de la cara y me metía un plátano”.

Estas cuando menos llamativas declaraciones las ha realizado durante una entrevista concedido a El Mundo, en la que ha hablado sobre el movimiento #MeToo. “Era un comportamiento de abuso de poder establecido y era muy generalizado”, explica.

“Lo sexual… Cuando yo llegué a Madrid, la farándula nos dábamos besos en la boca todos”, ha añadido. Arias dice que “en esa época los límites eran borrosos”, pero que el #MeToo “se da en el momento en que esas situaciones extremas quedan difuminadas en una línea continua y se normalizan”.

No es un movimiento contra el abuso sexual sino contra el abuso predominante, es más cultural que sexual”, insiste, y añade que “cuando las mujeres han estado tanto tiempo calladas ante esto es por algo y lo mínimo es concederles el beneficio de la duda”.

El actor ha lamentado que “ha habido casos muy extremos” y que “han tardado mucho tiempo en decirlo porque no era fácil y tienen todo el derecho a denunciarlo ahora”.