Según publica el medio Page Six, el director de cine Woody Allen no tendría ningún proyecto para estrenar el año 2019 y, por falta de financiamiento, la pre-producción de su película para 2020 podría cancelarse.

La carrera cinematográfica de Woody Allen es muy extensa. Desde que en 1981 comenzara a producir películas, el director ha estrenado una por año. Por eso, el hecho de que no vaya a lanzar una producción el próximo año ha generado muchos comentarios.

La web ha afirmado que este hecho es una de las consecuencias de ser señalado por el movimiento #MeToo, al que su hijo, Ronan Farrow, portecene y es una de las cabezas visibles.

Un productor de Hollywood ha asegurado que muchos actores estarían rechazando trabajar con él, a pesar de que esto les daría prestigio. Tras las acusaciones de abuso sexual por parte del director, que se hicieron públicas a través del #MeToo, muchos comenzaron a considerlarlo como una persona “tóxica”. Actores ganadores de un Oscar, como Michael Caine, han anunciado que evitarán volver a trabajar con Allen.

El director estrenará a finales del 2018 la película dramática A Rainy Day in New York, junto a la cántate y actriz Selena Gómez y el joven Timothée Chalamet. Este último, junto a Griffin Newman y Rebecca Hall, que estarán también en la película, donarán su salario a varias asociaciones para las víctimas de abuso sexual.

Se trata de una producción que tenía contratada con Amazon. A esta película le deberían seguir 3 más, pero, desde principios de año, la compañía estaría intentando desligarse del director y está buscando la forma de rescindir el contrato.

Sobre la situación del cineasta, una fuente cerca ha Allen ha revelado al New York Post que: “A Woody le encanta trabajar. Él nunca se toma vacaciones. Pero se tomará un tiempo libre este año hasta que pueda encontrar un patrocinador”.