Manuela Carmena ha desvelado en una entrevista en Espejo Público que ha denunciado al autor del bulo que aseguraba que había recibido un respirador en su domicilio particular.

En relación a ello, la exalcaldesa de Madrid ha asegurado que “ha iniciado un procedimiento judicial, contra una persona concreta, porque hay cosas que no se pueden permitir”.

El exasesor de Toni Cantó, Alvise Pérez acusó a Manuela Carmena, el pasado 31 de marzo, de haber recibido un respirador de la marca VilarAire en su domicilio, cuando los hospitales se estaban quedando si estos aparatos de vital importancia.

En un tuit, Alvise señalaba que “para evitar acudir a un hospital público, la exedil de Madrid había pedido el respirador a domicilio”.

Manuela Carmena no tardó en responder a tales acusaciones y aseguró en Twitter que "no sabía qué motivos tenía el tuitero para publicar dicha calumnia".

“No estoy enferma y no he recibido ningún respirador. En estos momentos de preocupación actitudes así no apoyan. Debería darte vergüenza”, reprochaba Carmena.

Ante tales acusaciones, Alvise Pérez ha sido demandado por la exalcaldesa y deberá justificar sus palabras ante la justicia.

El tuitero afín a la ultraderecha es un asiduo a la viralización de bulos. Fernando Simón, los expertos del Ministerio de Sanidad y una web en la que difundía informaciones falsas, han sido algunas de las últimas mentiras divulgadas.