Luis Alvise Pérez ha recibido un requerimiento de la Subdirección General para la Sociedad Digital de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial por el negocio que publicita, la página web tienda.gobiernodimision.online, para que aclare quién es el titular de la misma.

La asociación de consumidores FACUA denunció el portal por dar pábulo a una larga lista de bulos, y ahora, se le ha requerido que aclare "quién es el titular y/o responsable de los contenidos" del portal. Si en un plazo de 10 días hábiles no lo comunica, podría ser objeto de una "multa de entre 30.001 y 150.000 euros”, según recoge el requerimiento al que ha tenido acceso FACUA.

El documento del organismo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital reza que “Alvise estaría “llevando a cabo actuaciones de inspección y control" sobre el cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

El requerimiento fue notificado el pasado jueves tras las denuncias de FACUA. Esa misma noche, la tienda anunció que cierra "durante unos días para proceder a mejoras técnicas". 

A través de dicha web, Alvise, exasesor de Toni Cantó, impulsó la plataforma, que no hacia sino lanzar insultos y bulos sobre políticos, dirigentes ciudadanos y gobiernos de izquierdas.

Cabe recordar que fue el propio Alvise quien creó y difundió el bulo contra Manuela Carmena y que la exalcaldes pondrá en manos de la justicia.

Según FACUA, “la web de la tienda online ni siquiera incluía apartados relativos al aviso legal, términos y condiciones o similar -donde se recoge la información obligatoria que debe proporcionar el propietario- hasta este 21 de mayo, pese a que llevaba abierta varios días y ya podían comprarse sus productos a través de ella”. Eso sí, “posteriormente, el apartado Aviso Legal fue añadido a la web, pero seguía sin indicar datos del responsable de la misma y sólo aparecía un correo electrónico”.

FACUA también ha denunciado al negocio ante ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), alegando que “las leyes en materia de defensa de los consumidores y protección de datos de carácter personal también obligan a los vendedores a facilitar sus datos a los consumidores”.

Por último, Facua ha comunicado que este viernes interpondrá una cuarta denuncia contra el negocio al haber detectado más irregularidades en las últimas horas.