Los escándalos del rey Juan Carlos no solo han salido a relucir en la actualidad con sus supuestos fraudes fiscales y blanqueo de capitales, sino que hay varios episodios a lo largo de su reinado que no han quedado exentos de polémica. Comentada fue la polémica foto de su desnudo a bordo del yate Fortuna que se publicó en la prensa internacional, pero que la nacional decidió hacer un pacto de silencio para preservar la figura de la institución monárquica.

En una entrevista para el programa El Diván de TV3, la política y periodista Pilar Rahola aseguró que en un encuentro que tuvo con el exmonarca, éste se le acercó y le dijo “que tenía el pecho mal” y se lo manoseó. “Tú tienes al rey Juan Carlos, al rey de España, y en un momento determinado se te agacha, te dice que tienes el pecho mal y te mete la mano y te hace un zumo de naranja”, explicó Rahola.

Fue años antes, en 2014, en la entrevista con Javier Sardá donde lo había denunciado también: “Hizo un zumo de naranja con mi teta republicana, ya que solo había probado tetas monárquicas”, comentó por aquel entonces la periodista, y añadía: ”Me puso un pin republicano con los cinco dedos. Me quedé cortadísima”.

Otras sombras en la vida del emérito

La prensa escrita ‘oculto’ en su día otros aspectos de la vida del exmonarca y que hoy en día son ‘vox populi’ gracias, en parte, a la irrupción de los medios digitales y las redes digitales. Algunos de estos episodios son la complicada adolescencia de Juan Carlos I que, siendo todavía un cadete militar en España disparó accidentalmente una pistola acabando con la vida de su hermano ‘Alfonsito’.

Su matrimonio tampoco ha sido un matrimonio al uso y ha estado marcado por sus supuestas amantes. Antes de hacerse pública la relación con Corinna la relación con Sofía ya estaba rota. Su imagen se ve en la actualidad más manchada por las sombras de sus negocios, que a día de hoy están siendo investigados.