La objetividad, la neutralidad y el rigor periodístico de Mariló Montero llevan tiempo en entredicho. Así como también se ha cuestionado la independencia de la cadena de televisión autonómica de Andalucía, Canal Sur. Las informaciones sesgadas y a favor de la gestión de Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía son fruto de polémica hasta tal punto que sindicatos de la RTVA lo han comenzado a denunciar.

Mariló Montero ha tenido que hacer frente a numerosas críticas por su falta de objetividad. Uno de los episodios más recientes es una información que se difunde como ‘última hora’ y en la que se muestran imágenes para ilustrar una supuesta visita al Coto de Doñana de “amigos de la infancia” a Pedro Sánchez en 2019. Ha sido el sindicato RTVA en Lucha quienes han querido desmentir estas informaciones en las redes sociales que, además, se ve con claridad que se trata de una visita oficial de la canciller alemana Ángela Merkel. Además, la presentadora asegura que todo fue costeado por fondos públicos.

“Rótulo ‘Última hora’. Imágenes de la visita oficial de Merkel (ella de espaldas) en 2018 para ilustrar una supuesta visita de “amigos de la infancia” a Pedro Sánchez en 2019. ¿Otro ‘error’?”, han escrito en Twitter difundiendo también el vídeo.

Este episodio es uno más en la larga lista de críticas que ha recibido la periodista no solo en su trayectoria en Canal Sur, sino también ya antes cuando se encontraba en TVE.