El idilio de Albert Rivera y Malú ha sido uno de los más comentados de los últimos tiempos, pese a que ninguno de los dos ha confirmado todavía su romance. Aunque ahora se habla de su relación con el líder de Ciudadanos, la cantante también tuvo una relación con el PSOE que empezó en el año 2007.

Como recoge El Confidencial, en ese año la artista estaba de gira por todo el país promocionando su último álbum, pero eso no le impidió hacer un pequeño parón y dar un concierto en la plaza de toros de Jaén, con motivo de la campaña socialista en la ciudad. Este territorio se les resistía a la formación, que se enfrentaban a 12 años de mayoría absoluta del Partido Popular, pero parece que la suerte venía de la mano de Malú y ese año, Carmen Peñalver, la candidata socialista, consiguió hacerse con la alcadía.

Gracias a los buenos resultados cosechados, en 2011, con una nueva campaña electoral a la vista, el partido del puño y la rosa volvió a llamar a la sobrina de Paco de Lucía, sin embargo, esta vez los resultados no fueron tan ventajosos y los populares volvieron al consistorio.