La periodista Rosa Villacastín ha protagonizado este lunes una polémica con el periódico ABC debido a un desafortunado titular que encabezaba una noticia sobre los jubilados de este país. En el periódico nacional, podía leerse: "Los jubilados ganan lo mismo o más que los trabajadores en casi media España". Unas palabras que, tal y como señalaba la también profesional de la información y columnista Rosa María Artal constituía un "ataque sistemático a las pensiones". Sobre ello, la periodista iba a más y añadía que "sus principales lectores son jubilados. Salvo que vivan de abultadas rentas, ¿cómo se toman este ataque sistemático a las pensiones? ¿Con resignación cristiana?"

Por su parte, Rosa Villacastín secundaba a su compañera y exigía al diario ABC cambiar inmediatamente ese titular. "Señor director de ABC, espero y deseo que retire ese titular ofensivo para la mayoría de sus lectores. Ya que se trata de una manipulación. A los jubilados nadie les regala nada. Cobran lo que llevan pagando toda su vida laboral. Vergonzoso", recalcaba la escritora al respecto. Por el momento, la periodista no ha recibido respuesta alguna y la noticia mantiene su titular original.

 

Sin embargo, a la aplaudida reacción de Villacastín, le seguían en cascada cantidad de mensajes de usuarios que protestaban por el titular falso y capcioso del medio, compartiendo en muchos casos las nimias pensiones a las que finalmente podían tener acceso tras haber cotizado la mayor parte de sus vida.  

 

Rosa Villacastín se pronuncia contra el Tribunal Supremo

Durante los últimos días, Rosa Villacastín también ha sido noticia por pronunciarse ante la decisión del Tribunal Supremo tras conocerse su rechazo hacia el recurso e apelación presentado por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en contra del auto de procesamiento del juez Ángel Hurtado que le sentaba en el banquillo como presunto autor de un delito de revelación de secretos tras la filtración del correo donde el novio de Ayuso admitía haber cometido dos delitos fiscales. Con ello y tras esta decisión, donde no cabe recurso, García Ortiz será juzgado.

Es por ello que la periodista dio su opinión sore esta cuestión acusando al Tribunal de estar ensuciando la imagen de España mientras que el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, está "dando saltos de alegría". "Qué vergüenza la decisión del TS de sentar en el banquillo al Fiscal General del Estado. Es un caso único. El TS ha enmierdado la imagen de España. Y mientras MAR dando saltos de alegría. Que no cante victoria", ha señalado tajante.Y es que Villacastín acertaba de lleno, ya que, bajo su ya repetida y recurrente expresión “pa’lante”, el jefe de gabinete de Ayuso celebró la noticia del Alto Tribunal. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio