La periodista Rosa Villacastín ha vuelto a aparecer en escena pero esta vez, lejos de ofrecer o aportar una valoración sobre la actualidad más candente, ha confesado una de las últimas propuestas que le han llegado. Hace escasos días, conectaba en directo en el programa de ‘Todo es mentira’, presentado por Risto Mejide para dar detalles sobre el manifiesto a favor de Pedro Sánchez que había firmado. 

"Lo que se está haciendo con Pedro Sánchez no se ha hecho jamás, nunca he visto lo que estoy viendo que ocurre en el Congreso, esa última intervención de Feijóo recurriendo al suegro de Sánchez para llamarle de todo y por su nombre, de verdad tiene que estar muy mal el PP para caer tan bajo como están cayendo”, sostenía Villacastín. "Me parece que Sánchez ha hecho lo que está pudiendo, no ha tenido la mayoría como tuvieron Felipe González, Aznar y Rajoy para hacer lo que les dio la gana, ha tenido que pactar y pactar es lo que va a ser habitual ahora, que se prepare Feijóo porque no va a tener mayoría absoluta en su vida. Hay que pactar y hay que pactar con gente que te gusta y gente que te gusta menos. Yo prefiero que gobierne Sánchez a que gobierne Feijóo", sentenciaba. 

Precisamente esto fue motivo de una acalorada discusión con Antonio Naranjo. Este último contraatacaba señalando: “Me parece muy legítimo que Rosa y que gente a la que disfruto artísticamente como Miguel Ríos o Serrat, defiendan lo que quieran, solo faltaría. El problema de este manifiesto, como el de abril del año pasado que firmaron periodistas que era sonrojante, y lo que me parece preocupante es que además de defender lo que consideran oportuno convierten cualquier crítica a los excesos que todos conocemos en el Gobierno y en los aledaños personales del presidente en una conspiración para derribarle", comentaba el colaborador. Sin embargo, recibía rápidamente la réplica de Villacastín: "Perdona pero si lo están diciendo todos los días el PP y Vox, le han dado como gobierno ilegítimo. Perdóname, oye, que te escucho mucho a ti".

Tras este cruce de acusaciones entre ambos televisivos, a Villacastín le llegaba una inesperada oferta. Según ha confesado en el diario ABC, Risto Mejide se puso en contacto con ella para ofrecerle sumarse al equipo de colaboradores habituales del programa y unirse al debate y análisis de la actualidad política y social. Sin embargo, la periodista lo ha tenido claro.

"Risto Mejide me quería como colaboradora fija, pero me daba mucha pereza todo el lío de los viajes. Estoy muy cómoda aquí". Lo cierto es que ahora mismo Villacastín se encuentra disfrutando de su jubilación en Marbella junto a su marido. "Ahora puedo combinar los paseos, si quiero la tranquilidad me acerco al pueblo de San Pedro Alcántara, si quiero el lujo extremo voy por Puerto Banús. Es curioso ver cómo esos dos mundos corren en paralelo y cómo se necesitan el uno al otro", comentaba.

Entre otras cosas, la periodista detalló también que aprovecha su tiempo libre para hacer pilates, masajes y quedar con sus amigas, aunque siempre manteniéndose actualizada a través de las redes por donde acostumbra a pronunciarse sobre los temas de actualidad. De hecho, en los últimos días está compartiendo mensajes de denuncia sobre la situación en Gaza. "El tema de los niños en Palestina me afecta más de lo que nadie se puede imaginar. Y mira que yo no he tenido hijos porque no he querido, pero veo a los niños y me los comería a besos. Colaboro con varias ONGs y creo que hacen una labor admirable", ha señalado en el ABC.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio