Los enfrentamientos entre Ciudadanos y algunos de los asistentes al desfile del Orgullo siguen en el candelero. Hoy mismo, el diario El País publicaba un informe de la Policía que desacreditaba la versión dada por la formación naranja.

En el escrito, las fuerzas de seguridad negaban que se produjeran “agresiones físicas” y aseguraban que tan sólo se produjo algún lanzamiento “aislado” de algún objeto “no peligroso”, así como agua e insultos. No obstante, la Policía devolvía la pelota a Ciudadanos y les culpaba de no seguir “las instrucciones policiales ni sus consejos”.

La información policial ha desatado una ola en Twitter que clamaba por la dimisión de Arrimadas que ha hecho que el hashtag #ArrimadasDimisión se haya convertido, rápidamente, en Trending Topic.

Los usuarios acusaban a los de Rivera de hacerse las víctimas, de provocar la situación y de manipular lo ocurrido.

Al hilo de esto, un tuitero ha publicado unas fotos de Arrimadas durante la manifestación en las que critica su actitud, la acusa de tener una postura “provocadora y chulesca, llegando incluso a enfrentarse verbalmente con los asistentes”. Como ha señalado Albert Rivera esta mañana en rueda de prensa, una imagen vale más que mil palabras.