El pasado 3 de agosto se anunció la muerte del modelo estadounidense Rick Genest, mundialmente conocido por su transformación física a través de la tinta, lo que le valió el apodo de Zombie Boy. El modelo tenía el 90% de su cuerpo tatuado con dibujos de órganos, insectos y huesos. 176 seres invertebrados plasmados en su piel y 139 huesos humanos, hecho por el que le otorgaron dos récords Guinness.

Zombie Boy elevó su fama gracias a Lady Gaga, tras aparecer en el videoclip del tema Born this way. La propia estrella del pop lamentó la muerte del modelo a través de su cuenta de Twitter: "El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, poner en primer plano la salud mental y borrar el estigma de que no podamos hablar sobre ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a un familiar hoy mismo. Tenemos que salvarnos entre nosotros", escribió. Un tuit que ha tenido que borrar y por el cual ha pedido perdón.

Y es que Gaga se ha visto obligada a emitir un mensaje de disculpa por decir de forma precipitada, sin aportar pruebas, que la causa de la muerte era el suicidio. "Por respeto a su familia, a Rick y a su legado, me disculpo si hablé demasiado pronto, ya que no había testigos ni pruebas que respaldaran ninguna conclusión sobre la causa de su muerte. De ninguna manera quería sacar una conclusión indebida. Mis más sinceras condolencias a toda su familia y amigos", ha escrito.