Son muchas las personas que están mostrando su apoyo al barco humanitario de la ONG Open Arms, en busca de puerto seguro donde atracar tras 11 días a la deriva con 160 personas a bordo.

Desde Richard Gere, que no dudó en aprovechar sus vacaciones para prestar apoyo a los inmigrantes, hasta Jordi Évole, Jesús Maraña y un sinfín de personalidades más en redes sociales pidiendo el fin de esta crisis.

Sin embargo, donde ellos ven un problema a resolver, Vox ve buenismo interesado y un trato de favor a las mafias que mercadean con seres humanos en Libia. Llegando a tildar de “títeres” a Jordi Évole y Richard Gere, la extrema derecha española ha abogado por cerrar las fronteras, impedir que las ONG’s sigan realizando su labor y hacer de la repulsa su argumento insignia.

Una concejal de Fuenlabrada ha sido viral por su crítica en redes sociales: “Hoy hemos visto a Jordi Évole dando un mensaje de falsa humildad. Es muy fácil ser solidario con el dinero de todos. Pero, ¿tú has acogido inmigrantes en tu casa?”, se preguntaba Isabel Pérez Moñino.

Pues bien, ante la viralización del contenido, el humorista Miguel Lago no ha dejado pasar la oportunidad para contestar de forma rotunda, con un toque de ironía, a las palabras de la dirigente de la extrema derecha: “Me he enterado de que con mis impuestos le están pagando la quimioterapia a una mujer de Sevilla. Con mi dinero, ¡tócate los cojones! Tal vez la mujer es una hija de puta. ¿Dónde está la solidaridad de verdad? Me cago en…”, finaliza. El vídeo ya se ha compartido miles de veces, ganándose el aplauso común de las redes sociales.