El periodista Jordi Évole ha criticado la actitud de los gobiernos europeos por su indiferencia ante la situación que viven muchos inmigrantes en el mar, como las 121 personas a bordo del Open Arms que no encuentran un puerto para desembarcar.

En un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, el expresentador de Salvados, de La Sexta, ha dicho que “no sé cómo les vamos a explicar a esas 121 personas rescatadas que van a bordo del Open Arms que después de siete días no hay ningún puerto seguro de la Unión Europea donde puedan ser desembarcadas. Es incomprensible”.

"Que nos dejen de hacer pasar vergüenza"

Évole ha enviado un mensaje de ánimo a los tripulantes y a las personas rescatadas, aunque ha reconocido que decirlo desde lejos “es poco. A continuación, el periodista se ha dirigido a las autoridades europeas: “A los gobiernos decirles que nos dejen de hacer pasar vergüenza, que es vergonzoso lo que está pasando con estas personas. Hagan algo, por favor”. Su tuit ha superado los 5.000 me gusta y 2.500 retuits.

Este jueves, el director de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, envió una carta a los Gobiernos de España, Alemania y Francia para pedirles su colaboración para resolver la situación.