El reconocido actor Richard Gere ha visitado este jueves el barco español Open Arms como gesto de apoyo a las 121 personas rescatadas que se encuentran actualmente bloqueadas en el Mar Mediterráneo desde hace ya una semana. Cargado con víveres para la tripulación y los pasajeros, Gere se ha trasladado por iniciativa propia hasta el buque humanitario. "No estáis solos" se podía leer en la pancarta del yate en el que ha llegado el cineasta.

El barco de la ONG Open Arms se encuentra en alta mar, a aproximadamente 50 km de la isla del sur de Italia Lampedusa, abandonado por la Unión Europea, que no le facilita un puerto seguro donde desembarcar. 

El periodista Jordi Évole también ha criticado la actitud de los gobiernos europeos por su indiferencia ante la situación que viven muchos inmigrantes en el mar, como las 121 personas a bordo del Open Arms que no encuentran un puerto para desembarcar.

En un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, el expresentador de Salvados, de La Sexta, ha dicho que “no sé cómo les vamos a explicar a esas 121 personas rescatadas que van a bordo del Open Arms que después de siete días no hay ningún puerto seguro de la Unión Europea donde puedan ser desembarcadas. Es incomprensible”.

Sin embargo, donde ellos ven una causa humanitaria que necesita una rápida reparación, Vox ve todo lo contrario. Con su estilo propio, cargado de beligerancia, ha arremetido contra Open Arms, Jordi Évole y Richar Gere.

Aquí pueder ver todas las críticas de la extrema derecha española: