Alegría y alborozo en las columnas de la derecha mediática tras la victoria de Pablo Casado en el XIX Congreso del Partido Popular. El sucesor de Mariano Rajoy en Génova 13 ha sido recibido como el Mesías que viene a salvar a la derecha de la indefinición ideológica. Siguiendo el camino de su estrella rojigualda no ha querido faltar nadie al nuevo Belén: Eduardo Inda, Salvador Sotres, Alfonso Ussía, Isabel San Sebastián…

Aunque, como es habitual, el que más se ha pasado de frenada ha sido Sostres, en la contraportada de ABC, quien critica a “las pordioseras” que tachan a Casado de ser de ‘extrema derecha’ por no apoyar “la holgazanería subvencionada” de la izquierda.

Pero Sostres no se queda ahí y baja al barro al calor del vídeo viral en el que se ve a un lozano Pablo Casado en Intereconomía tachando a Javier Bardem de “subnormal”. “No sé a qué viene tanto escándalo porque el nuevo líder de la derecha llamara ‘subnormal’ a Javier Bardem, cuando a la izquierda le parece bien que a los subnormales les matemos incluso antes de nacer”.

Más información: Rufián entra en el ring Casado vs Bardem y se hace viral

En páginas interiores, Isabel San Sebastián anima a Casado a “combatir con vigor los dogmas del pensamiento políticamente correcto, omnipresente hasta la náusea en la práctica totalidad de los medios de comunicación”. La articulista cree que el nuevo PP “puede y debe regresar, con todas las cautelas necesarias para que nunca vuelva a adueñarse de él quienes van a la política a servirse en lugar de servir”.

Alfonso Ussía es menos sutil en sus críticas al marianismo, en la contraportada de La Razón que ha sabido moverse rápido para loar al nuevo líder. “El PP que no quería ser el PP ha muerto. Se han enterrado. Los compromisarios han salvado a última hora los muebles y la dignidad”, señala Ussía, que es directo: “Victoria contundente de Pablo Casado. Derrota sin paliativos de la poderosa. El discurso de Casado, de partido y de Estado. El de Soraya, sin fundamento. No creían en ella. Nadie. Quizá Maíllo, que es lo más aproximado a nadie”.

En el interior, Eduardo Inda responde con un onomatopéyico “JAJAJAJA” a quienes acusan a Casado de parecerse a Franco. Dice el director de OkDiario que “basta ver las imbecilidades que ha vomitado Echeminga para concluir que el PP ha dado en el clavo con Casado”. “Que Pablo les provoca pánico quedó claro cuando le intentaron meter con calzador en el marrón del no máster de Cifuentes”, dice Inda, quien critica incluso a la prensa de centro-derecha que ha tachado a Casado de ser “derechona” sólo porque “ha formulado en dos semanas más propuestas ideológicas que el PP marianista en siete años”.

En esa prensa que supuestamente apoyó al caballo perdedor, como es El Mundo, no cabe de orgullo en su columna Federico Jiménez Losantos, que apadrinó siempre a Casado. Celebra el locutor que ganase quien apeló a la “España de los balcones” y se extraña de que en el PP les haya pillado por sorpresa. “Supongo que porque la mayoría de los compromisarios prefirieron engañar a Arenas y Locosuya antes que a su conciencia”.