Hace casi un año que se abrió el primer museo de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Navas del Rey, gracias a la cesión de un edificio público por parte del consistorio en manos del PP y a la colección de Ángel Bravo Hernández, director del museo.

A este último le conocímos por el desafortunado mensaje machista con el que agradecía la visita de mujeres con la que celebrarían el 8 de marzo: “Es un placer recibir tantas mujeres trabajadoras, que además de su trabajo, siempre llevan en el silencio, el trabajo de una casa, de unos niños, ropas y además de todo eso, SIEMPRE ESTÁN AHÍ PARA TODO.”

Ahora, el director del polémico museo ha vuelto a utilizar las redes para amenazar a un conductor de autobús al que considera “antitaurino”. Según Ángel Bravo, es un “cabrón” que “putea” a los alumnos de la escuela taurina por hacerles bajar el equipamiento al maletero como boicot a la escuela de tauromaquia. Su mensaje termina con una clásica amenaza: “A todo cerdo le llega su San Martín, es el día 11, ten cuidado no sea el tuyo”.

Quizás hubiese sido más productivo haber ido a preguntar amablemente al conductor si sería posible que los alumnos llevasen los materiales consigo, pero el administrador del museo de la Benemérita ha preferido amenazar a un conductor que probablemente sólo cumplía órdenes de su superior y avivar el fuego de la guerra entre taurinos y antitaurinos