La actriz Karla Sofía Gascón ha salido en defensa de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, tras la ola de insultos y ataques que la ministra ha recibido en redes sociales a raíz de una polémica relacionada con informaciones que apuntan al exministro José Luis Ábalos.

Los hechos se remontan a septiembre de 2020, cuando Alegría, el entonces ministro de Fomento José Luis Ábalos y otros miembros del Ejecutivo realizaron una visita a Teruel para supervisar obras de Renfe. Sin embargo, varios medios conservadores cuestionaron el verdadero propósito del viaje, insinuando la celebración de una fiesta con prostitutas en el Parador de Teruel. Algo que el propio Parador desmintió "categóricamente" las acusaciones y aseguró que no se produjo ningún tipo de daño en sus instalaciones.

Pese a las aclaraciones, Alegría se convirtió en blanco de una campaña de desprestigio en redes sociales.  En una publicación de Instagram, Alegría contaba este fin de semana que llevaba "48 horas siendo víctima de un machismo repugnante e intolerable".

Ante estas palabras, Karla Sofía Gascón ha compartido la intervención de Alegría en sus historias de Instagram con un breve pero elocuente mensaje: “Cómo la entiendo”. En otra publicación en la que se le ve sentada en un sillón, la actriz escribió: “Aquí como en Juego de Tronos. Supongo que con el desastre en el que están convirtiendo el mundo que no entienda lo que quisieron hacer conmigo. Se repite la historia, desgraciadamente la peor de las épocas”.

La denuncia de Pilar Alegría

"Me ha pasado algo que no me ha pasado en la vida y tengo 47 años y llevo años en política. Nunca jamás había visto tal torrencial y tal magnitud de insultos, vejaciones, fotografías, montajes y acusaciones. Les tengo que reconocer que el domingo por la mañana cuando estaba en mi casa tuve muchas dudas de cómo responder a lo que estaba viendo y recibiendo", empezó explicando Alegría. 

La ministra también expresó que pensó que "lo mejor era dejarlo pasar porque al final procede de toda esa maraña que se genera en redes donde muchos juegan esa baza del anonimato y llegará el lunes y martes y ya se ha cerrado". Pero que enseguida cambió de parecer: "Luego pensé que si yo, que soy una mujer y política con una voz que tiene eco, me calló y no denunció estos hechos, ¿qué mensajes les estoy trasladando a esas mujeres y niñas que son víctimas de insultos, vejaciones que no tienen esa voz?".

A su vez, hizo declaraciones ante los medios explicando lo sucedido en esa visita a Teruel, aportando facturas que reafirman su versión y lo que verdaderamente ocurrió.

 

boton whatsapp 600