Javier Negre ha procedido a cerrar al público su cuenta oficial de Twitter tras la polémica homófoba que generaron unas declaraciones suyas durante la manifestación de Vox. El responsable del área de audiovisual de El Mundo grabó un vídeo con Cristina Seguí, a quien le preguntaba por Antonio Maestre. Y mientras Seguí respondía, Negre le interrumpió con un comentario homófobo y que no tardó en ser denunciado en redes sociales.
“Es un mariquita porque luego agacha la cabeza cuando nos ve”, dijo.
Ante la polvareda generada, trató de escudarse en que se refería al insecto. A través de un tuit que ya ha borrado dijo lo siguiente: "Te llamo mariquita xq eres un insecto cobarde. Señalarme como homófobo cuando tengos familiares y amigos gay a los q adoro ya es lo último en manipulación. Cuando me veas no agaches la cabeza.Te pongo la definición de mariquita.Era un Hurtan o un Rolls?????”.
Tras el comentario, Twitter le cerró temporalmente la cuenta y Negre aseguró que se trataba de una censura a la libertad de expresión.
El director de audiovisual de El Mundo ya ha borrado el tuit anterior, tal y como demuestra una captura de pantalla de Maestre, y ha tomado medida: ponerle un candado a su cuenta.
Ahora, para ver sus tuits, antes te tiene que autorizar él mismo.