La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vertió el pasado jueves en la Asamblea de Madrid unas polémicas palabras sobre las mujeres que forman parte del proyecto político de Unidas Podemos al dirigierse a la portavoz progresista Isa Serra: "Yo si estoy donde estoy es fruto de mi trabajo y no por ser la pareja de nadie, como ocurre en su partido. Su organización es violencia pura y han estado en contra de la violencia de género con sus aliados de Bildu. (...) Trabajan muy poquito, se ponen frente a una pancarta y no dan ejemplo luego", señaló.

A su juicio, Podemos es un partido donde para ascender "hay que ser pareja de alguien", algo que la presidenta cree "nefasto" por el ejemplo de las mujeres que luchan por ascender sin ayuda de nadie, sin ayuda de sus machos".

Estas palabras han sido muy criticadas y este sábado Inés Arrimadas ha sido preguntada por ellas durante su intervención en el programa La Sexta Noche. Para la líder de Cs, las palabras de Ayuso recuerdan a quienes criticaban a Ana Botella por ser mujer de José María Aznar: "¿Tan difícil es decir esto? ¿Tan difícil es no hacer dos trincheras en España? No me gusta que a las mujeres se le cuestionen por sus parejas".