Eduardo Inda se ha despachado a gusto contra Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ante la atenta mirada de Ana Rosa Quintana. Y todo por un bulo.

Inda ha denunciado que “el máximo responsable”, haciendo referencia a Simón, “debe ser destituido"; al tiempo que le ha acusado de “falsear datos”.

El tertuliano ha concluido su intervención asegurando que Fernando Simón “es un inútil integral” en opinión de la mayoría.

Ante esto, la presentadora, lejos de replicar, ha bromeado: “Bueno, en su casa le querrán”. “Puede ser”, ha zanjado Inda.

La conversación se ha producido a raíz de un video que no es sino el último bulo contra Simón y que fue impulsado por el exasesor de Toni Cantó, Alvise Pérez, y Carlos Herrera entre otros.

En el vídeo cortado, Simón dice que “todos estos incrementos son estadísticos que tenemos que asociar a una causa” porque “no sabemos si son incrementos que se deben a un accidente de tráfico enorme, a un incremento de la mortalidad por infarto o por cualquier otra enfermedad”.

Sin embargo, el contexto y la preguntan están cortados. Simón estaba utilizando una metáfora para explicar por qué se utiliza la mortalidad general como elemento base de análisis.