La Familia Real ha aprovechado el único hueco que les ha dejado su apretada agenda este verano para hacer una aparición pública durante sus vacaciones en Mallorca. Este domingo los Reyes y las Infantas junto con Sofía de Grecia y algunos invitados más, han salido juntos a cenar por el puerto de Portitxol, en Palma, en una distendida escena que deja una imagen de unidad y reivindica los vínculos de la Monarquía con la isla mediterránea. El restaurante Mia ha acogido la cena familiar de los Borbones, que han levantado expectación desde su salida del Palacio de Marivent, la residencia estival de los Reyes.
Al igual que en 2023, Felipe VI reservó una mesa en la zona del antiguo barrio pesquero de Portitxol, zona que es muy de su gusto. Mia, del chef Guillermo Cabot, fue también la elección del Jefe de Estado el pasado año. Se trata de un lujoso restaurante que introduce la alta cocina en la comida tradicional mediterránea. Allí acudieron este domingo Felipe y Letizia acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía, en el único día en que su agenda, marcada por los constantes viajes a los Juegos Olímpicos de París, les permitió coincidir. A ellos se sumaban la reina Sofía, su hermana Irene de Grecia y el matrimonio formado por Tatiana Raziwill y el doctor Jean Henri Fruchaud.
Las vacaciones de la Familia Real, marcadas por los Juegos Olímpicos
A su regreso de la capital francesa, las infantas decidieron pasar unos días de vacaciones privadas. El 31 de julio coincidieron en Madrid con su madre, la Reina Letizia, antes de que esta las relevase en la representación olímpica de la Casa Real. La reina consorte volvió a Marivent el mismo domingo a media tarde, tras volar de París a la capital el viernes. Apenas unas horas después de que los cuatro inquilinos de Zarzuela se reunieran en Mallorca, se produjo la cena con Doña Sofía y algunos invitados más.
Pasadas estas breves vacaciones, la agenda de la Casa Real continúa al ritmo de la Olimpiada. Este lunes será Felipe VI quien ponga rumbo a París para acompañar a la comitiva española hasta el jueves, momento en el que será su madre, Sofía de Grecia la que le releve. La esposa de Juan Carlos I estará en la ciudad del Sena hasta la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, el próximo 11 de agosto.
Estos son los asistentes a la cena de los Borbones en Mallorca
Las imágenes de la distendida cena, disponibles en la parte superior de este artículo, reflejan a una Familia Real sonriente y relajada. A los Reyes, las Infantas y la consorte del Emérito, les han acompañado tres rostros conocidos, que son parte del círculo cercano de Doña Sofía. Se trata, por un lado, de Irene de Grecia, hermana menor de la otrora reina consorte, quien ya ha acompañado a los Borbones en otros eventos recientes. Los otros dos comensales de la cena han sido Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud, un distinguido matrimonio que acompaña también a la Familia Real en sus veranos en Mallorca.
Radziwill, quien aparece en las imágenes en una silla de ruedas -al igual que Irene de Grecia- empujada por la Princesa Leonor, es la prima tercera y mejor amiga de Doña Sofía. Esta aristócrata francesa es descendiente del príncipe polaco-lituano Dominico Raniero Radziwill, así como de la casa de Grecia y de María Bonaparte. Su marido es el doctor Jean Henri Fruchaud, un famoso cardiólogo que ha dejado ver en las imágenes su íntima relación con la Familia Real, fruto del tiempo que pasan juntos en las estancias estivales de los Borbones en Palma.