Este jueves el barrio de Benimaclet, en Valencia, amaneció con un grafiti del rey Emérito Juan Carlos I dibujado por J. Warx. La marcha del exmonarca inspiró al grafitero y su obra se ha viralizado, haciendo las delicias del respetable.

Las redes sociales se han inundado de memes y bromas al respecto. Y es que, el valenciano es famoso ya por sus representación, como la que realizó de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

La obra de Juan Carlos I la realizó “a mediados de julio,” según explica él mismo a el Huffington Post. Fue “cuando la estaba liando todo el rato”, dice; y precisa que en el original ponía "Corina Real", pero lo cambió dados los últimos acontecimientos: "Se me puso a tiro, solo tuve que coger un rodillo y volverlo a pintar”.

Así las cosas, añadió unas gafas del meme thug life y lo renombró como "Chiques, luego os hago Bizum" (la app de transferencias digitales). Además, en la ubicación de instagram que corona la publicación, se sitúa (ficticiamente) en República Dominicana.

"No me he metido con la casa real sino con el rey emérito", ha argumentado el artista, que por cierto, ha sido multado por la Policía ya que a pesar de tener permiso, las autoridades contactaron con el dueño que cedió el muro: “Igual el dueño no sabía que iba a pintar eso y al enterarse no le ha hecho gracia”.