Este lunes se estrenaba el exportavoz parlamentario de Ciudadanos Juan Carlos Girauta como tertuliano en el programa de Risto Mejide. Y no defraudó. Además de sorprender con sus zapatillas a lo “Rosalía” y con la guitarra, tuvo tiempo para traicionar a Albert Rivera.

A juicio de Girauta, la campaña electoral de Ciudadanos “no es la mejor que se ha hecho” y “se ha pagado con este precio”, haciendo referencia al trastazo electoral.

Uno de los puntos que menos gustó al otrora hombre fuerte de Rivera fue el famoso vídeo del perro Lucas, con quien preparó el debate: “A mi no me gustó”, ha reconocido.

“Es muy injusto que el recuerdo que quede de la comunicación de Ciudadanos sea un error. Aparte de que el alma del partido sea Albert, para que un partido pase de tener un diputado en un parlamento regional a cogobernar en cuatro gobiernos autonómicos, en 400 ayuntamientos y a estar en congreso y senado, hay gente en comunicación que lo ha tenido que hacer muy bien", espetó.

Otro de los puntos que salió a colación del debate sobre posibles errores, fue el adoquín que Rivera utilizó durante el debate. "El problema es que la gente se esperaba que salieran aparatos y objetos y les dimos lo que esperaban", defendió.

El exportavoz naranja anunció su retiro de la política tras Rivera. "Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso", explicó Girauta en una entrevista en esRadio.

El candidato 'número uno' de Ciudadanos por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados y exportavoz en la Cámara Baja se había quedado sin escaño tras los comicios celebrados este mismo domingo, pero no tardó en encontrar trabajo. Y promete. Desde luego que promete.