El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, ha condenado lo ocurrido con la periodista Laila Jiménez (Telecinco) durante una concentración con motivo del 1-O. Jiménez fue increpada e insultada mientras desempeñaba sus funciones por una masa de asistentes hasta tal punto que tuvo que marcharse del lugar.

“¿Por qué no te marchas?”, le espetaba un hombre. Ante esto, Rufián ha publicado un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que denuncia que “hacerle esto a una trabajadora con un micro en la calle es de energúmeno. Lleves la bandera que lleves en el cuello. Ya basta”.

No es la primera vez que una periodista se ve acosada de esta manera durante su horario laboral ni es la primera que Rufián manifiesta públicamente su apoyo.

Ya ocurrió con la reportera de RTVE Ángela García Romero el pasado 11 de septiembre con motivo de la Diada, cuando fue agredida durante una conexión en directo en los exteriores del Parlament.

El portavoz parlamentario de ERC denunció que se trataba de “cuatro cobardes muy valientes frente a una trabajadora”; y precisó que “quien manipula está sentando en un despacho y no en la calle con un micro”. “La zafiedad no tiene bandera”, sentenció.