La última sesión de la moción de censura de Vox en el Congreso ha estado protagonizada por su descomunal pérdida de apoyos en el Pleno y por el discurso de Pablo Casado, líder del PP, que se ha desmarcado totalmente de la postura de Santiago Abascal, negándole así su apoyo y votando con un rotundo "no".

El dirigente 'popular' ha recibido múltiples aplausos por redes y en el propio Congreso de los Diputados por sus palabras. Sin embargo, algunos discrepan de la veracidad de las mismas, dado que de lo dicho a lo hecho hay un trecho. 

Por su parte, Gabriel Rufián destaca en su cuenta de Twitter, en primer lugar, reconoce la habilidad de Casado en la moción; sin embargo, acto seguido discrepa sobre la estabilidad de su centralidad: "Que la centralidad le va a durar lo mismo que el Máster en Harvard? También".

El diputado de ERC alude así a la polémica que surgió entorno al líder popular, ya que los estudios de Casado en la prestigiosa Universidad de Harvard de Estados Unidos consistieron en unas clases extraordinarias que se impartieron en la sede del IESE de Madrid, desde 16 al 19 de junio del 2008.

Poniendo de por medio este argumento, Rufián pone en entredicho las declaraciones del líder de la oposición en el Congreso.