La nueva portada de la revista Mongolia para el mes de octubre no ha pasado desapercibida el mismo día en el que ha salido a los quioscos. Una combinación entre la exhumación de Franco y la carne mechada conforman la página principal de la revista satírica.

Una bandeja de carne mechada de la que sobresalen unos grandes ojos desnivelados y unos dientes amarillos y descolocados, todo ello revuelto entre la carne conformaría la imagen de la cara de Franco tras la exhumación. Para hacer todavía más evidente la caricatura del dictador, se ha añadido la boina del dictador a la formada cabeza a través de la carne mechada.

Como eslogan con un fondo de los colores de la bandera española se puede leer: “Carne mechada ¡vuelve Franco! La fachá”. Pero la información escrita de la portada no se queda solo ahí, sino que en la etiqueta que corresponde al envase de la carne se lee: “Precaución fachas. 43 años en la nevera”.

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos está cada día más cerca tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se da luz verde al procedimiento. El Ministerio del Interior ya ha empezado a organizar el dispositivo para llevar a cabo la exhumación.

Relacionado 'Viva Franco' y 'Profanadores de tumbas': ultras atacan sedes del PSOE

Por su parte, la investigación sobre la carne mechada contaminada con listeria aun está en proceso. El dueño de la empresa responsable principal del brote, Magrudis, y su hijo mayor, han sido enviados a prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Relacionado El enterrador de Franco y ahora alcalde del PP pide no arañar el suelo en la exhumación del dictador