El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a todos los andaluces, después de que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, haya informado este viernes de la declaración de una alerta alimentaria nacional por listeriosis en relación con la carne mechada de la marca 'Sabores de Paterna', domiciliada en Paterna de Rivera (Cádiz).

Sin embargo, el dirigente del Partido Popular se ha negado a recibir a Facua-Consumidores en Acción, la asociación que representa a muchos de los afectados por esta crisis sanitaria.

“Ya hay tres empresas alimentarias andaluzas dedicadas a la fabricación y distribución con alertas alimentarias por listeriosis: Magrudis (La Mechá), Comercial Martínez León y Sabores de Paterna. ¿Se va a dignar por fin el presidente de la Junta a recibir a Facua?”, se ha preguntado en Twitter el vicepresidente de la asociación de consumidores.

En declaraciones a ElPlural.com, Sánchez recalca que es "absolutamente incomprensible que el presidente de la Junta de Andalucía, pasados más de 20 días de la primera alerta por listeriosis, no se haya dignado ni tan siquiera a dar respuesta a la carta que le enviamos desde Facua al inicio de la crisis”.

A su entender, “los fallos en los protocolos de control deberían al menos llevarle a mantener un encuentro bilateral con la organización que está aglutinando a numerosos afectados por listeriosis y que está batallando por los derechos de los consumidores”.