Hay que sumar una nueva edición a la lista de intervenciones polémicas del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. En esta ocasión, el máximo representante de los ‘populares’ ha hecho referencia a las rebajas de impuestos de la electricidad y del gas, pero lo ha hecho señalando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y acusándole de “copiar las propuestas del PP”, como si de un examen del colegio en el que “no te pilla el profesor” se tratase.

“Hemos conseguido rebajar el IVA del gas y la electricidad hasta diciembre y parece razonable que se haga hasta que acabe el invierno, porque el invierno no acaba en diciembre, sino que como ustedes saben, hasta que no llega la primavera, no acaba el invierno”, comenzaba Feijóo su intervención, al más puro estilo Rajoy.

“Pues bien. Hemos pedido e insistido en rebajar los impuestos y en algunas ocasiones, incluso, nos han hecho caso. Es decir, después de insultarnos durante meses dicen que la propuesta que ha hecho el PP es la suya”, continuaba el líder de los ‘populares’, acusando a Sánchez y al Gobierno de haberles copiado su propia propuesta.


“Pues no, queridos amigos. La propuesta que ha hecho el PP ha sido objeto de descalificación durante meses y al final la han copiado, pero no nos importa que la copien. Si al final hay que aprobar copiando y no te pilla el profesor, pues oye, pues apruebas”, concluía el presidente del PP, utilizando este símil escolar para desmerecer a Sánchez y continuar acusándole de plagiar sus propias ideas.

Como consecuencia de estas declaraciones, numerosos usuarios se han echado encima del gallego, espetándole sus palabras y señalando que no da buen ejemplo dando un mensaje de esas características:

 

 

 


El PP europeo lleva la contraria a Feijóo

Por otra parte, Feijóo se levantó este sábado viendo cómo sus homólogos europeos, el European People’s Party (EPP), le llevaban la contraria en materia energética. Mientras que desde Génova se lleva meses tachando la excepción ibérica de “timo” y de “medida populista”, el EPP ha solicitado de manera urgente a la Comisión Europea que se aplique en toda Europa el mecanismo que la hace funcionar: el desacople del precio del gas a la factura final de la energía, dejando expuesta la baja influencia de Feijóo y los suyos en el liberalismo europeo.