HBO ha estrenado en su plataforma digital de pago Salvar al rey, un documental en el que se desgranan las operaciones políticas y mediáticas realizadas en España para salvaguardar la imagen pública de Juan Carlos I durante su reinado.

Si por una cosa es conocido el emérito es por la cantidad de amantes que ha tenido. Y de una de ellas, la fotoperiodista Queca Campillo, podemos escuchar su relato en el documental sobre cómo conoció al por entonces monarca. Campillo cuenta que en una recepción, fotografió al rey y éste, posteriormente, se acercó a saludarla. Horas después, sono el teléfono de su casa: "Recibí una llamada, era un señor y dijo: '¿a qué no sabes quién soy?' Al decirme eso me di cuenta de que era el rey y me quedé flipada. Quedamos para que subiera a verle a Zarzuela. Me estaba esperando Sabino Martínez Campo y me subió directamente al despacho del rey. En ese momento empezamos una relación dificil”.

Asimismo, Campillo describe cómo comenzaron siendo sus encuentros: "Nos veíamos entrando por Torredolones. Hay un camino que da a la parte de atrás de zarzuela. Nos veiamos en una furgoneta que tenía...".

En el documental también aparece alguna grabación de Juan Carlos I en el contestador de la periodista: "Te llamé antes pero durante ayer no te pude llamar. Ya te contaré. Un beso muy fuerte, hasta mañana", se le escucha decir al emérito. En otro dice: "Nada, saber cómo estabas y darte un besito. Y buen día. Mua. Un besito".

Quien también habla es la hija de Queca Campillo, quien más de una vez contestó las llamadas del monarca: "En aquel momento, mi madre no me cuenta nada. Yo tenía 9 años y después aprendí a convivir con la presencia del rey en nuestras vidas. Sí recuerdo haber sondado el telefono, haber descolgado y saber que era el rey. Al principio cuando eres pequeño no te das cuenta", describe.